sábado, 21 de enero de 2017

El nacimiento de la esperanza - Rogue One: Una historia de Star Wars

Star Wars en lo personal nunca ha demostrado ser una saga de películas demasiado brillantes, claro, la imagen de Darth Vader, el concepto de la fuerza y la buena forma de mostrar la ciencia ficción blanda: son cosas que ha hecho muy bien las películas, pero la verdad es que considero que son películas bastante sencillas y sin mucha profundidad, el tema del bien y el mal se ha tocado MUCHISIMAS veces en las películas, juegos, series, música, libros ... pero eso gracias a dios, está cambiando con las grandes películas de estos años y me refiero a Episodio 7 y Rogue One, ahora es de esta ultima la cual me gustaría hablar, dado que me ha sorprendido un poco el hecho de que Star Wars se esté tomando enserio ciertos temas los cuales se tocaran en esta pequeña reseña.





El imperio gobernando la galaxia de mala manera, está construyendo un arma, el gran científico llamado Galen Erso interpretado por Mads Mikkelsen la está construyendo pero este se arrepiente y escapa del imperio, pero estos lo atrapan y el alcanza a salvar a su hija llamada Jyn interpretada por Felicity Jones, dejándola con un viejo amigo llamado Saw Gerrera interpretado por Forest Whitaker que es uno de los rebeldes medios radicales, luego de esto pasan unos años y los rebeldes que no son tan radicales rescatan a la hija de este científico, entre ellos el rebelde Cassian Andor interpretado por Diego Luna. Los rebeldes quieren hacer contacto con Gerrera, y como Jyn paso hartos años sobreviviendo con este, los rebeldes acuden a Jyn, luego de unos sucesos, la chica se termina enterando de que el arma es muy peligrosa, y con esto advierte a los rebeldes de que existen planos de este artefacto para que los rebeldes la saboteen. La historia no es nada del otro mundo, pero se desarrolla bien, dado que los personajes son carismáticos a su manera y los giros te los puedes esperar si has visto varias veces las películas de Star Wars, sobre todo "a new hope".





Pero realmente lo que importa en la película es sobre cómo estos personajes sufren gracias al imperio y a los rebeldes, que la guerra civil los ha marcado más de una forma, a los jedi como se extinguieron, al imperio que se nota que lo que hacen está mal y a algunos los afecta, a los rebeldes que han tenido que sufrir la crueldad del imperio y que por la revolución han tenido que tomar decisiones muy duras. Esto es importante por que como dije; en Star Wars no se han explorado estos temas, cada trilogía tiene un tema central, de la 1 a la 3 la trasformación de Anakin, como es que el elegido tiene que vivir en un mundo que no es para él y que por eso termina volviéndose en lo que es. De la 4 a la 6, se toca el tema del bien y el mal, de la redención final que tiene Darth Vader al darse cuenta de que el amor hacia su hijo es más fuerte que todo el poder de la galaxia, y del viaje de descubrimiento sobre el bien y el mal que tiene Luke. Y bueno la nueva me da la sensación de que hablará sobre el pasado, sobre como nuestros ante pasados marcan nuestro destino y como con eso vivimos nuestra vida de hoy en día. Pero las viejas no exploran bien estos temas simplemente se tocan, y depende mucho del espectador tener en cuenta estos temas y como les afecta a los personajes. En cambio en episodio 7 y Rogue One, estos temas se desarrollan más, se ve como les afecta a los personajes y en más de una perspectiva.



En Rogue One su tema sobre la guerra civil paga la entrada al cine o la compra del Blu-ray para verla, eso si debo quejarme de que la fotografía de la película es muy oscura, sé que le quieren dar su toque serio lo cual respeto pero a veces la película exagera los tonos oscuros (en términos de iluminación) que pueda tener, mas allá de eso todo lo demás está bien, su fan servicie no es demasiado obviamente se incluye para que todo en "A new hope" tenga sentido y la música no es la misma de siempre pero va a tono, y la verdad es mas de acción y estrambótica que el episodio 7, en fin, se quieren una nueva película de Star Wars y que sea buena, véanla.


Me despido y les recuerdo que no sé nada de cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario