martes, 4 de abril de 2017

Un puño no tan fuerte | Marvel: Iron Fist

Acabo de terminar Iron Fist, y la verdad no sé muy bien que opinar de la serie... tengo varios sentimientos encontrados y más que nada porque siento que las series marvel/netflix no son una puta obra maestra excepto quizás Luke Cage... aunque quizás también la más estable sería la primera temporada de Daredevil pero se nota a leguas que netflix no se quiso arriesgar demasiado... o quizás sí, depende de cómo lo veas.



Aún no he terminado Jessica Jones y debo admitir que estoy hipeado con Defenders. Pero en cualquier caso, quiero ser justo con Iron Fist porque aun así me entretuvo en sus 13 capítulos.
La serie se trata de Danny Rand un hombre que cuando era niño tuvo un accidente de avión junto a sus padres en el Himalaya en cual mueren ellos exceptuando el. Y 15 años después vuelve a nueva york a tratar de recuperar su vieja vida, y averiguar si el accidente fue mala suerte o algo más, pero durante esos 15 años estuvo en un monasterio donde aprendió a pelear y adquirió un poder especial llamado el Iron Fist, el cual hace que su puño (cuando lo enciende) básicamente sea invencible y muy poderoso.

La serie debo admitir que estuvo entretenida pero tiene varios puntos bajos, por ejemplo empieza muy lento y lastimoso, comprendo que quiera ser lógica la serie al poner un personaje que nadie conoce o daban por muerto y todos crean que es un loco... pero ¿es necesario ser tan desagradable? ... quiero decir la gente con quien Danny quiere hablar lo trata como basura... quizás sea porque sean de la alta sociedad o que se yo pero por eso no me gustó mucho el inicio de la serie, además como dije es muy lento y se toma mucho su tiempo para que entiendas que es lo que está pasando, el espectador no es tonto y sabe lo que pasa con solo mirarlo.



Yo creo que los otros dos puntos más bajos que tiene la serie son sus tramas y sus peleas... me gustaba mucho como la primera temporada de Daredevil era por etapas, primero los rusos, luego los chinos, y luego el King Pin. Acá, hay un punto en la serie en que hay 3 o 4 tramas funcionando al mismo tiempo no diré que son, pero son cosas que necesita que Danny este presente, y me sorprende que una de ellas se desarrolla bastante bien sin él de hecho... pero aun así son muchas cosas abrumadoras que tiene que enfrentar el protagonista y no da tiempo para reflexionar lo que paso el capítulo pasado, por lo tanto menos identificación con el personaje.
Como dije las peleas también son un punto bajo, se nota que son medias falsas y hay pocas... tuve Daredevil y se nota que Jessica jones es mas de trama, por lo tanto dame más acción, mas peleas aunque sean largas, además las conversaciones son algo redundantes, ya se lo importante que es para Danny el lugar que entreno y obtuvo el Iron Fist, no tienes que repetirlo a cada rato.
Pero bueno... aun así como dije, la serie es entretenida hay personajes destacables, y su desarrollo me parece entretenido como Ward... que no diré quien es, pero solo digo que se fijen en el personaje que es en el primer capítulo y como es al final, su desarrollo es admirable a decir verdad y sirve para meditar una vez terminada la serie.



Definitivamente la serie es entretenida a pesar de sus puntos bajos, de repente tiene referencias a películas viejas, su trama no es tan mala y tiene intriga y quieres saber lo que pasa al final, quizás sus giros no son tan impresionantes pero si son entretenidos para ser una serie basada en comics. En fin me gustaría hablar mucho más afondo, pero no quiero arruinarle a nadie la serie, esta crítica está más dirigida para que sepan a lo que se enfrentan y no se topen con algo malo de ver.


Me despido y les recuerdo que no sé nada de cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario